22.10.07

Delirio - Laura Restrepo

No sé si alguien ha leído todos mis posts en este blog. En este último año he seguido mucho a Restrepo y a Fonseca. El año pasado, cuando ni se me había ocurrido escribir este tipo de cosas, seguía a Vallejo y a Steinbeck. Por eso alguna sabrá que Restrepo es una de mis escritoras favoritas.
Aunque este libro es distinto al resto de su obra, no ha dejado de fascinarme su estilo y algunas páginas superlativas. Esa verborrea imparable, coloquial, desenfrenada, recuerda tanto al estilo de Vallejo que me pregunto si no será una forma de hablar o de escribir en Colombia, donde, al parecer, la vida vale menos que aquí, en Argentina. Quiero conocer Colombia. Tal vez alguien que me esté leyendo quiera pagarme un viaje. Sepa que estoy convencido de que hoy, la mejor literatura latinoamericana sale de Colombia (ya vendrá mi reseña de Mario Mendoza).
Un último comentario para los editores del diario La Nación, de Buenos Aires. Tal vez podrían haberse esmerado un poquito más para hacer una edición peor. Les recomiendo a todos que se compren otra, hasta la de bolsillo de Alfaguara, que ya tiene lo suyo.

No hay comentarios.:

 
esta y mas plantillas aqui